lunes, 13 de junio de 2011

Ensayo swell

Una pequeña gran ciudad

¿Has visitado alguna vez Sewell? ¿Sabes dónde está? Por casi un siglo, Sewell fue el principal campamento de El Teniente la mina subterránea de cobre más grande del mundo, empresa minera instalada por Braden Copper Company.
¿Te gustaría haber vivido en Sewell? Para una gran cantidad de mineros ésta fue su oportunidad de ganar dinero y vivir una mejor vida. Ya que a todos les gusta ir avanzando en la vida y contar con más comodidades.
De a poco, algunos mineros con o sin familia fueron abandonando la ciudad de Rancagua para empezar su nueva vida en esta pequeña “cuidad”.
Tener que empezar a construir desde las escaleras hasta las casas. En un lugar tan alto y sin la tecnología que existe en estos días, fue una ardua tarea. Pero qué importa trabajar tan duro si después de todo el esfuerzo viene la gran recompensa, eso fue lo que pensaron todos estos mineros.
Sin embargo, cuando ya se habían instalado en Sewell, como en todos los lugares del mundo, uno empieza a encontrar los aspectos positivos y negativos que hay. Por ejemplo, probablemente reflexionaron sobre: ¿Qué mejor que vivir en lo alto de la montaña con el aire más puro que existe? o las dificultades de vivir en un lugar tan frío.
Pero al mismo tiempo, se deben haber cuestionado: ¿Por qué algunos pueden vivir con muchos beneficios y otros apartados del campamento sin comodidades?, ¿Por qué tantas reglas?, ¿Quiero sinceramente vivir acá?, ¿Vale la pena?
La verdad es que uno nunca sabe si donde está parado es el mejor lugar para uno, pero definitivamente uno tiene que arriesgarse y vivir.
Al fin y al cabo, la gran mayoría de estos mineros estaban agradecidos de haber tomado la opción de irse a vivir a Sewell. Ya que, por lo menos, podían estar junto a sus familias y entregarles una mejor vida a pesar de las dificultades del lugar.
Cuando uno conoce estos lugares y ve el esfuerzo, el sacrificio de estos mineros y sus familias y ve el maravilloso lugar que con sus propias manos construyeron, uno sólo puede sentir orgullo y darse cuenta que con esfuerzo y esperanza podemos lograr cualquier desafío en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario